lunes, 15 de febrero de 2010

Saxon-Triumph 1000

Cuando en los primeros años 90 la casa Triumph se empeñaba en resurgir de sus cenizas partiendo absolutamente de cero, con la creación de una nueva fábrica y una nueva gama de modelos, su concentración se centraba en la producción y venta de modelos de calle. No podían permitirse en aquellos momentos la inversión que supone un modelo de competición, de ahí que dejasen este campo en manos de privados.

La casa Saxon, especialista en fabricación de chásis, realizó en 1996 este maravillosos ejemplo no demasiado conocido para un motor Triumph Triple de serie, subido a 985 cc.



De solo 7,5 kg de peso, con horquilla de simple amortiguador central, y completamente regulable en parámetros como inclinación de horquilla y distancia entre ejes gracias a las excéntricas que pueden verse en las fotos.


El radiador de agua se colocaba bajo el asiento del piloto, como en su momento realizaron en la Benelli Tornado, las llantas eran de fibra de carbono, al igual que el carenado, contribuyendo a dejar el peso total de la moto en 165 kilos, lo que sumado a los 140 cv a la rueda hizo que consiguiera algún que otro buen resultado en sus apariciones, como un 14º puesto absoluto en el Senior TT de 1996 con Steve Lindsell como piloto.

2 comentarios:

Julián dijo...

Me acabo de apuntar tu feed Rss en Google Reader, Juan. La verdad es que cuentas cosas que valen la pena ... coincidan o no con lo que me traigo entre manos ahora.

Gracias por el esfuerzo.

lemon dijo...

Gracias a tí por leerlas, sin duda. Me gusta hablar sobre motos que me he encontrado y que no conocía pero me han interesado, o simplemente me interesaban y las he buscado para poder verlas de cerca. Al margen de tantas otras que también me apasionan, incluida por supuesto la unapprochable Norton. Pronto espero ordenar mis fotos de mecánica, y empezar a hablar de sus tripas, que también las tengo. Pero mi natural vagancia es mi mayor enemigo...o aliado que nunca se sabe.
Salud.