miércoles, 10 de marzo de 2010

"They don't pay me enough to ride that thing"


Así se manifestaba Mr Roberts al bajar del animal realizado por Kel Carruthers resultado de colocar el brutal motor de dos tiempos de la TZ750 reina de la Fórmula 750, en un chásis de dirt track. Kenny Roberts venía quejándose de falta de potencia durante toda la temporada, en su Yamaha bicilíndrica 4T. Pero no se esperaba este tipo de respuesta.

Era 1975, y la carrera el Indy Mile National donde Kenny Roberts adelanta en la última vuelta a Jay Springsteen, piloto oficial Harley Davidson, ganando la carrera.

Se comenta que odiaba esta moto, solo la pilotó un par de veces más, tanto como a Freddie Spencer.


2 comentarios:

madsundaysurvivor dijo...

La primera vez que vi esta moto, no creía que se hubiese pensado de verdad hacer dirt-track con ella.
Es curioso ver como con toda la tecnología ya desarrollada por Yamaha, se seguía confiando en las horquillas Ceriani

lemon dijo...

Bueno, hay que reconocer que en los años 70 y 80 los italianos son los mejores en absoluto en fabricación de componentes de parte ciclo para las motos. Se encuentran sus productos por todas partes, en toda clase de motos..y si no, se les copia.