miércoles, 10 de marzo de 2010

Trident




En los años '70 el importador italiano de Triumph en Italia prepara una T150 trident para correr en los campeonatos de motocicletas "derivadas de serie". Y este es el resultado. Con modificaciones importantes en árboles de levas, que presentan mayor cruce que los árboles de serie y una alzada en las excéntricas de 7,7 mm, llegando a girar hasta 2.000 rpm más que los de serie. Y también la culata, con guías de bronce y válvulas de Aermacchi Ala d'Oro de 40 mm la admisión y 34 mm de escape. El chásis, que inicialmente era el original, presentaba problemas de distancia libre al suelo, llegandose a romper algún que otro cárter en carrera, por lo que se rumoreaba en los paddocks que se encarga a un artesano de Monza la realización de otro exactamente igual pero 5 cm más alto. Esto, que iba contra el reglamento, hizo que se desatara una guerra con las otras marcas, sobre todo Laverda y Moto Guzzi, que presentaban protesta tras protesta al no podérselas ver en pista con esta preparación.
También el Fontana delantero de magnesio de 280 mm doble leva y cuatro zapatas, trajo problemas, tantos que el importador tuvo que incluirlo como equipamiento opcional de las T150 que vendía, para que fuera homologado.
Batería de carburadores Amal Concentric 930 de 30mm, encendido Lucas original con tres bobinas y la marca de distinción, además del color púrpura característico, el escape Pizzocri 3-1 de color blanco.

Piloto: Vanni Blegi

Piloto: Renato Galtrucco


(foto: Grana, P)

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