jueves, 8 de abril de 2010

Mucho más que un piloto

Jerry Scott (9) BSA factory, Dave Nicoll (3) Matchless


Me refiero a Eric Cheney, piloto de cross que corría en los 60 con motos modificadas por él mismo, entre las cuales la famosa Cheney BSA Gold Star, con chasis propio, doble cuna continua, diseñado por Cheney y fabricado en tubo de acero Reynolds 531, horquilla telehidraúlica roadholder Norton con buje de Norton Internacional en magnesio y buje trasero cónico de Norton Manx, también en magnesio. Profusión de aluminio en depósito, soporte asiento, guardabarros, caja filtro aire, etc en una lucha contra el peso que era la constante obsesión de Cheney. Pilotos como Jerry Scott o Keith Hickman llevaron sus motos en distintos campeonatos, nacionales e internacionales luchando con las dominadoras de la época: las suecas Monark, Husqvarna, Lito y las británicas Triumph Metisse.

Scott (30) y Hinckman (17), ambos sobre Cheney BSA


Scott sobre Cheney BSA por delante de Lampkin sobre BSA 441


El gran Eric Cheney sobre su preparación Triumph en 1960.


Eric Cheney en la misma carrera. Puede apreciarse el tren delantero Norton de esta Triumph Cheney, con la horquilla protegida por trozos de cámara de neumático.


El equipo británico en una carrera internacional. Eric Cheney y Phil Nex.


Eric Cheney (4)

No hay comentarios: